BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 30 de marzo de 2010

¡OJO!

Repasando mis catastróficos y primerizos escritos, he decidido hacer una lista de los errores (no son todas, pero sí las que suelen repetirse más en mis escritos y los ajenos) que solemos cometer como novatos y que en muchas ocasiones, son los que hacen que las editoriales nos rechacen:


1. Ortografía.
2. Uso correcto de los signos de puntuación. Este es un punto muy simple, ¡pero en el que cometemos muchos errores! A mí me pasa con el abuso de la coma, cuando podría utilizar conjunciones o puntos y seguido.
3. Gerundios. Verbos terminados en «ando» y «endo». De preferencia, que sean uno o dos por capítulo.
4. Comparaciones. Ejemplo: brillaba como sol de medio día. Sí, las comparaciones son geniales y suelen tener efectos muy buenos, pero recordemos que hay momentos en los que están de más o basta con una de ellas. En el penúltimo capítulo que escribí de mi novela, me emocioné con estas señoritas y lo único que logré fue volver más lenta la lectura en un momento en el que al lector le interesa saber el desenlace, el diálogo a mantenerse en esa habitación.
5. Sobre adjetivación. ¡Mucho cuidado con esto! Como primerizos somos muy dados a adornar nuestros escritos. Pero llega un punto en el que el lector se harta de tantos detalles y prefiere centrarse en la acción, los hechos. A veces basta decir: «es alta, morena y de gran fortaleza desbordada a través de los ojos». A soltarnos con: «alta, robusta, musculosa, morena, fuerte, ojos intensos, oscuros…»
6. Metaforitis. Es lo mismo. las metáforas dan magníficos resultados, pero si se abusa de ellas puede volverse un poco chocante.
7. Escasez de vocabulario.
8. Nombres parecidos unos con otros. Ojo aquí, porque después nos confundimos con los personajes. Esto lo vi en Memorias de Idhún, de Laura Gallego García. Encontré nombres muy parecidos entre sí y me he liado bastante.


Y…por el momento son todos. Espero les sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...