BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 1 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A DAPHNE ARS, AUTORA DE «SÁLVAME»; SEGUNDA PARTE DE LA SAGA «ÁNGEL PROHIBIDO»

¡Hola de nuevo!

Lo sé, no tengo remedio, primero tardo siglos en actualizar y luego actualizo en un dos por tres.
La parte linda de la rápida actualización, aparte de que esta vez fue rápida, es que les traigo una entrevista, realizada exclusivamente a una de las autoras a las que entrevistamos la última vez: Daphne Ars, autora de la recién estrenada novela, «Sálvame»; segunda parte de la Saga Ángel Prohibido.
Daphne Ars no sólo es una mujer que escribe a la par que trabaja. Es también una gran persona, con un corazón enorme y que ha luchado muy duro para ver sus sueños cumplidos. Yo aún no me leo el segundo tomo, que es el que está escrito enteramente por ella, pero sí que me leí sus fics tiempo atrás, y les aseguro que me arrancaron más de algún suspiro. Y eso ya es decir bastante viniendo de mí jajaja.
Bueno, los dejo con la entrevista, gracias a Daf por acceder a ella y mantener con eso la vitalidad de este humilde blog.


Itzabella: ¿por qué usar el nombre de «Daphne Ars» como pseudónimo?
Daphne Ars: fue una decisión conjunta usar pseudónimo, sin embargo, tampoco me esforcé demasiado en la elección porque el Ars son las iniciales de mi segundo nombre y mis apellidos. De hecho, Barb fue quien lo sugirió, yo quería ser Rickman pero era más complicado.

Itzabella: anteriormente, entrevistamos a tu compañera, Barb Capisce. Aunque la saga es un proyecto conjunto, fue primero el turno de Barb para arrancar con ello. Ahora que te ha tocado a ti publicar, ¿cómo te sientes?
Daphne Ars: la verdad pienso muy poco en verlo desde un punto de vista individual, quiero decir, soy consciente que esta novela es mía, pero estoy más en piloto: Trabajo en conjunto, en ver la saga como un todo. Evidentemente siento un poquito más de presión, pero no es muy diferente a lo que sentí cuando salió Miénteme, quizás me entren los nervios cuando saque un proyecto individual en su totalidad (si es que algún día termino alguno jajaja)

Itzabella: ¿cuál ha sido la aceptación de miénteme?
Daphne Ars: a mí me ha parecido muy positiva, Barb ha recibido excelentes reseñas y comentarios, Kristine es una protagonista atípica y eso ha generado reacciones diversas. Pero en general estoy muy orgullosa de cómo está calando Miénteme en los lectores =)

Itzabella: Marta es la protagonista de sálvame; ¿qué diferencia hay entre ella y Kristine?
Daphne Ars: mmmmm.... Vaya, creo que son bastante diferentes a primera vista, pero en el fondo terminan pareciéndose. Marta es muy correcta, mientras Kiks mantiene un espíritu joven que la hace ser alocada. Kiks es una madre innata, Marta carece por completo de instinto maternal, una responsable, la otra no tanto, hay diferencias evidentes, pero al final, ambas se parecen en que sueñan con un amor idílico. Ambas quieren ser amadas, en fin, quieren ser felices, aunque sean ellas mismas quienes se ponen obstáculos para lograrlo, Marta más que Kiks.

Itzabella: ¿por qué decidiste que la protagonista fuese mayor que él? En vez de poner, por ejemplo, que ella fuera menor y él el de los cuarenta.
Daphne Ars: no creo que haya sido mi decisión, eso lo deciden los personajes, pero puedo decir que como el «héroe» de esta novela tiene muchos elementos de alguien real, ese alguien real tiene debilidad por las mujeres mayores, así que supongo que todo parte de allí.

Itzabella: ¿qué es lo mejor de autopublicarse? ¿Y lo más complicado?
Daphne Ars: lo bueno: eres partícipe de todos los procesos y tienes libertad creativa, lo complicado: la publicidad, tienes que jugar a ser publicista, y trabajar muy duro en ello, pero personalmente me ha parecido algo grandioso. El proceso ha sido como tener un hijo.

Itzabella: háblanos de tu proceso creativo: ¿cómo trabaja una escritora de novela romántica? ¿Llevas días y horas específicos para trabajar?
Daphne Ars: la verdad, ahora mismo no tengo una rutina establecida, mi trabajo a veces tiene ciertos picos en los que me mueve el horario y no puedo seguir una rutina. Solía escribir de noche, pero ahora escribo cuando puedo, siempre tengo algo donde anotar y otras veces uso el móvil para guardar ciertos diálogos e ideas, además de tener como es evidente, un documento donde trabajo el esquema de la novela. Pero no tengo horarios, incluso hay veces que me paro de la cama a las dos o tres de la mañana para escribir, pero nada de horarios para mí.

Itzabella: ¿y qué hay acerca de cómo te inspiras? ¿Prefieres imágenes, música o sucesos de la vida cotidiana para inspirarte?
Daphne Ars: de todo un poco, me gusta escribir con música, hay canciones que digo: «esa es la canción de tal o cual novela», pero en general todo inspira: la vida, una sonrisa, un olor, un lugar, un acorde de guitarra, unas manos de dedos largos, unos ojos iridiscentes, cualquier cosa sirve para inspirar, todo depende de que tan mente abierta estés para aceptar la «divina inspiración».

Itzabella: ¿qué parte de la novela fue la que te costó más escribir?
Daphne Ars: el final, sin lugar a dudas, lo que ocurre es que me llevó 2 años escribir Sálvame (Mis tiempos eran, y siguen siendo, bastante forzados) y desde el primer momento, me encariñé con los personajes, no importa cómo siga la saga, porque la historia de los protagonistas es esta y escribir la palabra «fin» era despedirme de ellos desde un punto de vista protagónico. Así que sí, el final fue lo más difícil.

Itzabella: ¿cuál es tu personaje favorito? ¿A cuál detestas?
Daphne Ars: mi personaje favorito es Marta, y no voy a pecar de falsa modestia y decir otro, porque Marta fue la primera que cobró vida en mi cabeza con total claridad, desde el principio se mostró tal cual era y eso la hizo flecharme, también está el protagonista pero como "hay que conservar el misterio" me reservo el nombre; aún así el tipo me enamoró, me envolvió en sus brazos y me perdí en sus ojos, son mis favoritos tanto como pareja como individuos.
Decirte a quien detesto es fácil: Omar, pero es porque representa el obstáculo para Kiks, sin embargo, también tengo muchos, muchos problemas con Hellen, en principio la quise mucho pero a medida que la iba desarrollando (al menos en Sálvame) se me hizo complicado quererla igual XD

Itzabella: ¿qué impacto esperas que tenga tu novela?
Daphne Ars: yo espero que genere reacciones, no pido que amen a mis personajes, pero sí espero que la historia les llegue, y los haga apasionarse, gritarles, reírse, llorar... Que despierten sentimientos, que toquen la fibra del lector, no más, no menos.

Itzabella: ¿cómo fue que decidiste comenzar a escribir? Me refiero, a escribir algo propio, porque ya en la entrevista pasada hablábamos de que eras escritora de fanfics.
Daphne Ars: no fue una decisión, o sí, no sé. Yo recuerdo en qué momento llegó la historia: fue algo de golpe, estaba hablando con una amiga y de pronto comenzaron a transcurrir unas imágenes en mi cabeza que nada tenían que ver con la conversación, y de repente le solté: voy a escribir un libro. Así fue, no fue premeditado, supongo que al escribir fanfics siempre está la idea de hacer algo propio, pero la verdad hasta ese momento no lo había contemplado. Sólo pasó.

Itzabella: según tu experiencia, ¿cuál es la parte más difícil de ser escritor?
Daphne Ars: escribir. Jajajajaja, no, es broma, creo que lo más difícil supongo es la disciplina, los grandes escritores aconsejan siempre escribir todos los días, claro los grandes escritores aparentemente no tienen cuentas que pagar a fin de mes. Para mí, de momento, lo difícil es sentarme a escribir y mantenerme con una sola historia. Me molesto mucho cuando estoy con un proyecto y vienen otros personajes a querer contar su historia, no se respetan los tiempos entre ellos, y siempre me siento una mamá regañona, reprendiendo a mis personajes para que me dejen escribir. Sí, soy un caos n.n

Itzabella: ¿y la parte buena? ¿Cuál es?
Daphne Ars: escribir. Yo disfruto mucho cuando tengo la novela escrita y la releo, amo a los personajes de nuevo, me río y lloro con ellos, y la sensación que te da el saber que existen en algún lugar del mundo, es muy gratificante. Creo que lo bueno es eso, dar vida a los personajes y contar su historia es lo mejor de escribir. Y la gran recompensa es que estas historias lleguen al lector.

Itzabella: ¿qué ha cambiado en tu vida desde que Ángel Prohibido está a la venta?
Daphne Ars: no siento que mi vida haya cambiado, sólo siento que ahora más gente conoce la saga, los libros y a nosotras, pero no lo veo como algo radical, lo estoy disfrutando, y espero que si algo va a cambiar en mi vida a raíz de la salida de Ángel Prohibido, que sea para bien =)

Itzabella: por último, ¿qué les dirías a aquellas personas que tienen el sueño de ver publicadas sus obras, igual que tú?
Daphne Ars: que sigan trabajando en sus escritos, y que no se rindan. Que está en sus manos el ver sus obras en papel y tinta, y ya no dependen de una editorial para ver ese sueño hecho realidad, somos nosotros los que decidimos cuándo dar el paso. Keep reading, keep dreaming.


¡Ya la leyeron! ¡A seguir escribiendo!
¡Un abrazo a todos, nos leemos en la próxima entrega!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Itza, por el espacio y por el apoyo que nos has brindado =)

    Abrazos y besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, srita. Ars, es un placer y un honor tenerla en el blog...además, si no nos apoyamos entre los mismos autores, que conocemos las dificultades que se nos presentan a lo largo de este camino, ¿quién más?
      Un abrazo y un beso, se le quiere.

      Eliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...