BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña: «Las eternas», de Victoria Álvarez

 
 
 

Datos:

Título: Las eternas

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Versátil

Páginas: 344

ISBN: 978.84.92929.76.4

Año de publicación: 2012

 

Sinopsis:

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

 

Mi opinión:

Me siento un poco extraña haciendo esta reseña. (De hecho, es la reseña más corta que he hecho)

Hace tiempo que terminé este libro, y la verdad es que lo inicié con grandes expectativas. Había leído un montón de reseñas que decían maravillas de él, por lo que al terminarlo no pude evitar el sentirme como un bicho raro.

En pocas palabras, el libro no me gustó.

Creo que lo único que puedo rescatar de esta novela —basándome en mis gustos, por supuesto—, son las descripciones. Victoria Álvarez tiene el don, parece estar muy bien documentada tanto como de Venecia como de las muñecas de esa época, por lo que sus descripciones son bastante ilustrativas pero sin llegar a volverse pesadas.

Los personajes no me llegaron. Se me hicieron vacíos, contradictorios. Las cuestiones amorosas me resultaron insípidas y poco creíbles, en especial porque Mario aparenta ser súper frío y sin más ni más se engancha de Silvana. El villano estuvo a punto de gustarme, pero no lo logró, se quedó demasiado plano. Sobre la trama… la sentí increíblemente predecible y, como el romance no me lo creí, el final me chocó sobremanera.

Dicen que «Hojas de dedalera» es mucho mejor, yo en lo personal dejaré pasar un buen tiempo antes de tomar de nuevo algo de esta autora. Desafortunadamente quedé muy desilusionada y si en estos momentos agarro el título antes mencionado seguramente no lo disfrutaré como se debe, y no me parece justo, ya que aunque este tomo no me gustó, creo que Hojas de dedalera podría sorprenderme.

 ¿Y ustedes? ¿Se han leído «Las eternas» antes? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...