BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña triple: «Los orígenes», de Cassandra Clare

 

¡Bueeeen sábado, mundo!
 
Hoy traigo una reseña que abarca tres libros: «Ángel mecánico», «Príncipe mecánico» y «Princesa mecánica».
Estoy hablando de la trilogía-precuela de Cassandra Clare.
Lo cierto es que aunque me he leído todos los libros de Cazadores de Sombras, saber acerca de sus antecesores me había llamado poco la atención. Lo único que me picaba la curiosidad era el nombre de Will, sacado a colación por Camille y Magnus. Pero había un montón de gente que decía que los libros valían la pena, y que pese a que no superan a la saga, eran muy buenos. Y ahí fui yo de chismosa a ver si era cierto.
Si he de ser franca, empecé a leer «Ángel mecánico» con algo de miedito y, la verdad me costó engancharme. Tal vez era porque estaba prendada de otros libros, pero el inicio se me hizo sumamente tedioso. He de haber dejado de lado el libro al menos durante un mes.
Hasta que bueno, me quedé sin novelas y decidí retomarlo.
Lo demás, fue como beber un vaso de coca-cola (¿?)
«Ángel mecánico» narra la historia de Tessa (claro, tocaya mía tenía que ser xD), quien ha sido secuestrada por unas brujas, las cuales, a su vez, la entrenarán y desarrollarán en ella una habilidad que desconocía tener. Entonces, un buen día, la rescata un apuesto príncipe (lo siento, estoy muy sarcástica hoy jajaja), llamado «Will» Herondale.
Y ahí empieza el meollo del asunto. Tessa será amparada por los Cazadores de Sombras de Londres, a fin de recuperar a su hermano y averiguar qué diantres es ella. Le tomará cariño a casi toda la gente del lugar y, si bien hay ciertos rasgos de personalidad que comparte con Clari, no me parece que sean idénticas. La cuestión amorosa tampoco es la misma que la de la saga, aunque así pareciera, Cassandra Clare, como buena escritora que es, ha dado varios giros de tuerca que, tal vez no te sorprendan, pero al menos a mí me han gustado.
Me ha encantado saber más de Magnus. Creo que es mi personaje favorito. La trama tiene muchos toques de drama, en más de alguna ocasión quise golpear al bruto de Will, y me ha cautivado por completo el personaje de Jem. Y eso es un buen punto, porque quiere decir que los personajes llegan. A Tessa a lo mejor le falte un poquito de fuerza y moldeamiento, pero es aceptable. Gracias a Merlín no se queda tirada gritando y lloriqueando mientras los otros se malmatan.
La trilogía tiene una buena cantidad de acción, en especial en el último libro. Casi podría decir que este es pura adrenalina. Algo que siempre he halagado del estilo de Cassandra Clare, es que sabe dónde cortar la escena con tal de dejarte pegado al libro. De verdad, mis respetos para esa mujer. Las descripciones son buenas, quizás un poco… ¿escuetas? No sé, normalmente las descripciones de esta autora me sorprenden por su sencillez y claridad a la vez, pero esta vez siento que fueron escasas.
Y bueno, en general me ha gustado mucho. Insisto con el hecho de que es mejor agarrar un libro con pocas expectativas, ya que sueles llevarte gratas sorpresas.

¿Y ustedes? ¿Se han leído a Cassandra Clare? ¿Cuál? ¿Cazadores de Sombras o Los orígenes? ¡Tecleen!

P.S: ¿Preparados para el estreno de Ciudad de Hueso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...