BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: «Inferno», de Dan Brown

¡Lindo fin de semana, gente!

Bueno, antes de abordar la reseña quiero informarles que ya está a la venta Cultre en formato papel y en formato digital, para mayor información pinchar aquí.  Asimismo, les recuerdo a los y las reseñadores que hacen falta de publicar su reseña, que tienen hasta el treinta de este mes para hacerlo. En caso de no poder les pido que me avisen, ni me molestaré ni nada, al contrario, me quitan un pendiente xD
Nota: les debo la portada, mi internet está del asco y por lo mismo tarda siglos en cargar los archivos.
 
 
Datos:

Título del libro: Inferno.

Autor: Dan Brown.

Editorial: Planeta.

ISBN: 9788408114178

Año de publicación: 2013.

Número de páginas: 640

 

Sinopsis:

En el corazón de Italia, el profesor de simbología Robert Langdon es arrastrado a un perturbador mundo centrado en uno de las más misteriosas obras de la literatura… el Infierno de Dante.

Allí, Langdon luchará contra un terrorífico adversario y un ingenioso enigma que lo atrapará en un mundo de arte, pasillos secretos y ciencia futurística. Usando el sombrío poema de Dante como referencia, Langdon deberá encontrar respuestas y decidir en quién puede confiar y en quien no… antes que el mundo se vea alterado irrevocablemente.

 

Mi opinión:

La verdad que cuando supe del lanzamiento de este libro tuve sentimientos encontrados. Por un lado, me emocionaba leer algo nuevo de uno de mis autores predilectos, pero por otro, me daba cushcush agarrar la obra, sobre todo, porque «El símbolo perdido» me decepcionó completamente (con decir que ni lo terminé)

El libro comienza de forma abrupta, siniestra y muy, muy desconcertante. Robert Langdon despierta en un hospital, jodido y con una herida de bala en la cabeza, por lo que le es imposible recordar algo. Los médicos encargados le dicen que llegó al hospital bañado en sangre, repitiendo sin cesar las palabras: «Very sorry».

Este sólo comienzo hace que, inevitablemente, te enganches al libro como si tuvieses ventosas en los dedos y no pudieses soltarlo. De hecho, si algo puedo garantizar es que serán pocas las veces en las que podrán dejar del lado la novela.

En definitiva, Dan Brown vuelve con todo con esta nueva aventura de Robert, rompiendo con sus propios estereotipos, cargando la novela no sólo de descripciones artísticas e históricas —que ya son menos, y se agradece—, sino también, con industriales cantidades de adrenalina literaria.

La narración es densa, si bien las descripciones se han visto reducidas Brown aún conserva su peculiar estilo de narrar, a veces poético, pero en esta ocasión, más que nada, escalofriante. Llenando el infierno de Dante con simbolismos nuevos, Dan Brown nos llevará de un lado a otro en una carrera contra reloj, y es que tal parece que medio mundo quiere la cabeza de Robert en charola de plata.

La cuestión es, que el pobre profesor no recuerda nada, ni cómo jodidos llegó a Florencia, ni qué se supone que ha estado haciendo durante los últimos tres días. Ayudado por la doctora Brooks, Langdon tendrá que desasir el camino trazado con anterioridad, y será en ese ir y venir, que todo lo que creía correcto resultará no serlo, todas aquellas personas en las que alguna vez confió tendrán un objetivo muy distinto al de él.

Sólo tengo un pero para esta novela, y es que el giro de tuerca está, precisamente, demasiado exagerado, como sacado de la manga. Cuando una llega a este punto resulta inevitable soltar un: « ¡no manches!»; porque hay que decirlo, el autor se fumó un súper churro para poder retorcer así las cosas. Digo, yo disfruto mucho las sorpresas y los giros de tuerca, pero estos tienen que ser creíbles, por favor, no creértelos porque te los tienes que creer y punto.

El final es diferente, y eso me ha gustado sobremanera. No daré detalles o les arruinaré el libro a quienes no lo han leído, lo que sí puedo decir es que me ha encantado este nuevo cierre, incierto y hasta cierto punto, oscuro. Una vez más, Dan Brown se ha llevado mis palmas, porque a pesar de no infartarme como «Ángeles y demonios», sí que me ha tenido comiéndome las uñas.

¿Y ustedes? ¿Han leído a Dan Brown antes? ¿Han buceado en los versos de la «Divina comedia» de Dante Alighieri? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...