BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

¡Préstame tus ojos!

Por favor, si detectas algún inconveniente visual (como que las entradas no se puedan leer) notifícamelo por cualquiera de los medios de contacto (mail, twitter o Facebook) para arreglarlo de inmediato. Este es un blog dirigido por una administradora invidente, y necesito de tus ojos para asegurarme de que todo luce espléndido ;-)

lunes, 4 de noviembre de 2013

Talento en la red VI: Lyd Macan

 

¡Lindo inicio de semana, mundo!

Bien, llegó el momento de continuar con esta enriquecedora sección. Pero antes, informarles que su servidora tiene nuevo blog, «Susurros de las sombras», en donde iré colgando uno que otro relato corto. Los invito a que lean y comenten, ya saben que yo estoy abierta a sugerencias y comentarios que hagan crecer. Eso sí, siempre con respeto.

Ahora sí, pasemos a lo interesante:

En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer a una escritora con bastante entrega para las letras: Lyd Macan, autora de la blog-novela «Perdición».

Perdición es una historia que comienza de forma bastante común, y es que una no se imagina lo que se desatará luego de ese prólogo. Llena de magia, de mitología y de romance, Perdición es de esas tramas que si se pulen y se trabajan, podría sacárseles mucho provecho. Sin embargo y, a pesar de que cuenta con una cantidad de lectores considerables, a mí no terminó de llegarme. Ojo, no quiere decir que la he aborrecido, simplemente, no llenó mis expectativas, a continuación explico por qué:

Narración: se repiten demasiadas palabras, y eso hace que la lectura sea cansina. Recomendaría el uso de un diccionario de sinónimos para poder obtener un mejor efecto. También considero que hay una notoria cantidad de redundancias (entrar para adentro, salir para afuera, etc etc). De igual forma, hay partes en las que se narra en primera persona y sin más ni más, se pasa a narrar en tercera persona. Es cierto que una novela/historia puede no sólo estar contada desde un punto de vista, pero para lograr este efecto, hay que hacer cortes precisos, por ejemplo, un capítulo se cuenta en primera persona, el segundo en tercera, el cuarto en primera y así sucesivamente. Pasa lo mismo con el tiempo de la narración, en un momento se narra en presente, mientras que en otro se hace en pasado, con lo que el relato se vuelve caótico. Asimismo hay oraciones demasiado largas, comas que se ausentan, puntos y seguido que podrían reemplazarse por punto y coma, acentos que se echan de menos.

Personajes: podemos apreciar un variopinto grupo de personajes, pero no se ahonda en ellos, no parecen reales, se describen sus acciones pero no sus emociones o pensamientos, y eso los torna planos, vacíos. Además de que de repente tienen conversaciones entre sí que parecen forzadas o sin sentido. Ciertamente hay descripción de movimientos, pero estas están plasmadas de forma atropellada y torpe, por lo que resulta imposible seguirles la pista.

Trama: como dije arriba, la idea es buena, pero no alcanza a llegar. Se cometen demasiadas incoherencias, como que las chicas parecen ser súper poderosas y de repente las inmovilizan o dominan con una facilidad insultante. Pasa lo mismo con las relaciones amorosas, en este caso ocurre lo contrario al punto anterior, se resume tanto (de hecho, tampoco se aprecian muchas descripciones del entorno ni la ambientación) la evolución de las relaciones (sentimentales y de amistad), que simplemente no son creíbles.

¿Conclusiones? Bueno, creo que esta señorita aún tiene un largo camino por recorrer, no obstante posee una enorme imaginación, y si trabaja duro, quién sabe, algún día podría sorprendernos.

Mientras tanto, les dejo el link al prólogo de la historia, en la columna del lado derecho irán encontrando el resto de capítulos.


Y ya saben, autores que publican en la red, tanto historias propias como fanfics, si desean que me dé una vuelta por sus escritos y los comente aquí en el blog, basta con que lean, acepten las normas y escriban un e-mail a: tess_itza_ortaceli@hotmail.com; yo los atenderé con gusto ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...