BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 3 de junio de 2014

Reseña: «Full Moon» (Crónicas de la Luna llena, #1); de Galia Leroy

¡Holaaaaaaa mundo!
Antes de iniciar con la reseña, tengo el gusto y el placer de anunciarles que su servidora está de vuelta, sí, ¡por fin me he graduado de la universidad! *O* Así que bueno, en breve estaré contestando correos y reseñando más amenudo, espero que en tiempo y forma —o sea, una reseña por fin de semana—, además de trabajar con mis libros otra vez ^^


Pero bueno, pasemos a lo que nos concierne.


Datos:
Título del libro: Full Moon.
Saga: Crónicas de la Luna Llena - Libro 1
Autora: Galia Leroy
 Editorial: Khabox
 Páginas: 104
Edición: Abril 2014
 Género: Romántico paranormal

Sinopsis:
¿Maldición o Don? Cómo aceptar que tu vida ha dado un cambio drástico a partir de un encuentro misterioso, aterrador e inesperado. Mark ha cambiado, ya no es solo el brillante y responsable estudiante Universitario de Química, su vida normal ha sido trastornada por completo. El horror al que ha sido expuesto ha atentado contra su cordura. Lo ha expuesto a un mundo totalmente desconocido, oscuro, del que busca escapar a cualquier precio. ¿Qué lo hace un humano? ¿Sigue siéndolo? Él necesita adaptarse, encontrar la manera de vivir con una bestia y sin perderse a sí mismo en el intento.
   La situación toma un rumbo peligroso, Mark se ve involucrado más allá de lo que le gustaría, en un conflicto antiguo que está a punto de volverse una guerra. Venganza, vidas al borde de la muerte y una decisión que tomar. Todo eso encontrarás en las páginas de Full Moon.

Mi opinión.
Unos aullidos conocidos gracias a Dulce, de «El club de las escritoras».
Hay algo que necesito decir urgentemente sobre esta novela, y es que de escenas explícitas no hay nada. Y no es que me chifle el sexo explícito, la mayoría de los que me conocen saben que a la erótica la trato con pincitas, pero francamente me ha calado un poco el hecho de que me anuncien que hay escenas de sexo, y de sexo nada. Sobre todo, porque iba a ser la primera novela de homoerótica que leyese.
Si he de ser franca, no sé por dónde comenzar esta reseña, porque aunque los personajes me han parecido muy buenos, la novela se ha quedado corta para mi gusto. Y no creo que tenga que ver con el número de páginas, he leído novelas que tienen más o menos su extensión, y me han dejado un muy buen sabor de boca.
Para empezar, la narración está bastante descuidada. Hay oraciones que están mal construidas, descripciones que pudieron aportar más, tanto las que hacen referencia al entorno como las que hablan de los sentimientos de los personajes. Y esta parte es la que más me ha disgustado, la narración, porque si bien es cierto que los fallos ortográficos —sobre todo, ausencia de tildes— son tolerables durante las primeras páginas, con forme se va avanzando los acentos desaparecen junto con otras letras.
Sé que revisar, corregir y maquetar una obra no es nada sencillo, siempre he dicho que es la parte más tortuosa de ser escritor novel/autopublicado, pero por favor, hay que cuidar la calidad del texto, más que nada por respeto al lector. Las personas que nos leen no sólo están invirtiendo dinero en nuestro trabajo, sino también su tiempo, y si la narración decae, se hace más difícil la lectura. Con esto no quiero decir que yo sea una eminencia redactando, nada más alejado de la realidad, pero sí me ha hecho mucho ruido la narración de esta obra, en especial, porque como dije arriba, los personajes tienen potencial.
Los personajes: me parece que la autora tiene clara la personalidad de cada cual, y aunque hay rasgos muy distintivos de cada uno de los protagonistas, creo que faltó explotar más sus emociones, explicar con detalle la evolución de las relaciones que surgen entre ellos, tanto entre los dos jóvenes como entre Mark y su “madre”.
Y esto me lleva a la trama: creo que este primer libro es hasta cierto punto, introductorio. Y digo hasta cierto punto porque a mi parecer —y esto es bien importante, recuerden que mi opinión es sólo eso, una opinión, no la ley de Herodes—hubo muchas, muchas cosas que pudieron profundizarse, explicarse más, recalco la parte de la evolución de la relación entre los dos protagonistas, el proceso de entrenamiento de Mark, su propia adaptación a su nueva vida. Tampoco me quedó muy claro esto de los cambia formas y el porqué de su pelea con los licántropos.
En fin, que creo que este libro necesita mucho trabajo por parte de su autora, una labor que valdría la pena que llevase a cabo, porque aunque el potencial y el talento están allí, siento que son eclipsados por todas estas cosas.
Un saludo a todos y ya saben, ¡tecleen que yo los leo!

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña!

    Lamento que no alcanzara todas tus espectativas... Le pasaré a la autora el enlace para que se pase a ver... Seguro que agradece las críticas constructivas, porque les ayudará a mejorar.

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...