BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: Scarlet (Crónicas lunares, #2) de Marissa Meyer



¡Hola, cariñitos virtuales!
Antes que nada, ofrecer una disculpa por tener el blog tan abandonado. De verdad, mil perdones, pero he tenido unos tiempos difíciles, de esos donde te llueve sobre mojado, tanto en el ámbito emocional como físico, pero ya andamos resucitando de entre los muertos xD
La parte buena de esto es que traigo un montón de reseñas… y la primera es Scarlet.
¡Teclas, letras, reseña!

Datos:
Título del libro: Scarlet
Saga: Crónicas lunares #2
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 8484418928
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 478

Sinopsis:
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Mi opinión:
Veamos dijo un ciego...
Comenzaré por la sinopsis. Pocas veces estudio las sinopsis o las portadas (jajajaja, yo estudiando las portadas, qué risa), pero es que esta sinopsis me ha ultrajado. No, me ha estafado. Y aunque no me gusta comenzar con el pie izquierdo, tengo que decirlo: me he sentido engañada por la sinopsis. ¡Sinopsis mala!
En esa sinopsis me pinta a una Scarlet aguerrida, una Scarlet de armas tomar y con su propio carácter. Sin embargo, en la novela es otra cosa. Estuve a dos segundos de lanzarle a Scarlet un avada kedavra, porque de verdad que no la soportaba. Damisela en apuros. Chica enamoradiza, y OK, no tengo nada en contra de los personajes enamoradizos, pero por Merlín, que tengan gracia, como Cinder. Pero Scarlet es simple y… no, lo siento, me ha caído fatal. Por mí como que si la reina Levana le corta la cabeza en los libros venideros >.< Para más, a Lobo como que me lo como, ese personaje sí que tiene su forma de ser y de pensar. Muy bien manejada tanto su personalidad como su evolución a lo largo de la trama.
Oh, la trama. Aquí quiero hacer varias observaciones, la primera como lectora y la segunda como escritora. Primeramente, he de decir que Marisa Meyer me sorprende gratamente con su forma tan peculiar de adaptar los cuentos populares a sus novelas. Frases tan clásicas, escenas que se verían simpáticas en dibujos animados se vuelven escalofriantes y sumamente ingeniosas. Mis más sinceras felicitaciones a la autora por ese logro. No obstante, la historia de Scarlet me ha parecido muy, muy tediosa, y si no hubiera sido por las esporádicas apariciones de Cinder, creo que habría dejado el libro.
Y aquí va mi observación como escritora: tal vez la historia de Scarlet era necesaria. Probablemente sin ella los personajes no hubieran entendido y aprendido muchas cosas, y por eso la autora tuvo que meterla, aunque fuera aburrida —a mi parecer, no olviden que esta es sólo mi humilde opinión— en comparación con su predecesora. A veces los escritores tenemos que hacer eso, meter escenas o libros que como que no vienen al caso pero que son importantes para tal o cual cosa.
Y por último, el final. Oh, sí, definitivamente ha sido por el final que le he dado a esta obra un tres en goodreads. Soberbio. Infartante. Casi me da el sincope con ese final, cargado de adrenalina y de OMG. Creo que el final compensa un poquito el hastío del resto de la novela.
¿La recomiendo? No sé, he sabido de mucha gente a la que le ha encantado. Creo que vale la pena si planeas continuar con la saga (Cress, me parece que es el nombre del tercero), y yo, en lo personal, quiero saber qué más pasa con Cinder.
Y ya saben, dudas, comentarios o reseñas, ¡tecleen que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...