BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: «Duma Key», de Stephen King



Datos:
Título del libro: Duma Key.
Autor: Stephen King.
Editorial: Ozzeman
ISBN: 1416552510
Año de publicación: 2012

Sinopsis:
Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición…
Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgard Fremantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en la Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical, y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una febre creadora sobrehumana: los paisajes surrealistas, los mares embravecidos y las muñecas que dibuja parecen formar parte de un aterrador mensaje de advertencia…
Una de las mejores novelas de Stephen King, con elementos sobrenaturales que recuerdan a La historia de Lisey . El cayo, su paisaje y los secretos que encierra su mar se convierten en un personaje más de la novela, fascinante y terrorífco.

Mi opinión:
Quizá sea un poco rara, porque he notado que a veces no me gustan los mismos libros que los demás, o que muchas de las novelas que se consideran grandes maravillas a mí me terminan aburriendo, mientras que, por el contrario, las novelas que a otras personas les parecen sin la más mínima pizca de gracia a mí me enloquecen.
Duma Key es del tipo que me enloqueció, por no decir que me ha dado escalofríos.
La narración de King es tan suya, tan propia de él, pero aquí quiero remarcar una cosa, porque si bien en novelas anteriores creo que este elemento resulta innecesario y hasta estorboso, en este libro me ha parecido sumamente útil: la introducción de flashback. A King le encanta contarnos el pasado de los personajes desde el presente, pero en ocasiones esto resulta chocante, o como dije antes, inservible. Sin embargo, en Duma Key los flashback van encajando poco a poco, armando un rompecabezas junto con el presente, hasta que al final, todo cobra sentido y te deja con la boca abierta…y sin uñas, también.
Los personajes me han encantado. No sé cómo le hace King pero sus personajes casi siempre me atrapan y me enamoran, si no son los primarios, son los secundarios, aunque en esta ocasión fue una protagonista secundaria y el personaje principal, Edgar.
La trama… ¿qué puedo decir de la trama? Es compleja, extensa, y podría asustar un poco, porque tarda en agarrar fuerza, pero una vez que lo hace, juro que no sueltas la novela. King explica elementos sobre la musa y el arte que me han encantado y con los que me he sentido muy identificada, sin dejar de lado lo sobrenatural, por supuesto. ¡Qué manera de describir a los muertos! Lo único que quizá sigue como crispándome es el recurrente uso de los sueños para explicar o plasmar alguna cosa, aunque tampoco es que sea un crimen. Lo mismo me pasa con los pre-finales medio jalados de los pelos que a King tanto gustan…pero bueno, lo perdonamos, sólo por tratarse de él xD
Una novela distinta, interesante y a la que vale la pena que le echen una mirada ;-)
Y ya saben, dudas, comentarios o reseñas, ¡tecleen que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...