BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

domingo, 3 de mayo de 2015

Reseña: «El resplandor», de Stephen King



Datos:
Título del libro: El resplandor.
Autor: Stephen King.
Editorial: Random House Mondadori
ISBN: 8497593804
Año de publicación: 2001
Número de páginas: 656

Sinopsis:
REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con "el resplandor", acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. REDRUM-MURDER. (less)

Mi opinión:
La primera vez que oí hablar de «El resplandor», fue haciendo referencia a la película basada en dicho libro, así que me dispuse a ver el filme. « ¡Te mueres de miedo! ¡Está súper fuerte!»...Pero como ya me ha pasado en varias ocasiones, mi reacción fue completamente distinta a la de quienes habían visto la película: me dormí. Sí, me pegué la aburrida de mi vida, y no sólo yo, mi hermana pequeña la estaba viendo conmigo, pero llegó un punto en donde ambas estábamos cabeceando, así que paramos la peli y nos tumbamos a dormir, así, sin más.
Así que, en vista de la inmensa decepción que me supuso el filme, agregué a mi lista de lecturas pendientes el libro. «Tiene que ser mejor que la peli, los libros casi siempre son mejores que las pelis…», me descubrí diciéndome el día que lo empecé. Sin embargo, decir que el libro es mejor que la peli es quedarme corta. Hay libros que me han causado pesadillas, pero cuando me despierto me da gracia, porque en el sueño, pese a lo espantoso que pueda llegar a ser, sé perfectamente que se debe a lo que he leído. Sin embargo, «El resplandor» no sólo me causó pesadillas, sino que hizo, y, perdonen la expresión, que me cagara de miedo. Fue de esos libros que consiguen que acabes viendo constantemente por encima de tu hombro, el tipo de libros que hacen aguantarte las ganas de hacer pis en la noche porque temes que algún muerto salga de detrás de la cortina de la regadera, o bien, que esperes hasta que amanezca para ir a la cocina por un vaso con agua.
En definitiva, «El resplandor» es mi nuevo consentido del terror, porque me ha espeluznado, ha logrado que conectara con el pequeño protagonista y me ha mantenido al borde del asiento durante todo el tiempo. Esta vez no hablaré de los tres puntos clásicos sobre los que suelo opinar, porque no importa lo que diga, absolutamente nada le hará justicia a esta escalofriante novela.
Sin más que añadir, vuelvo a quitarme el sombrero ante la genialidad del maestro Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...