BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 22 de agosto de 2015

Libros que me han matado, y no precisamente de gusto (parte II)


Pasado algún tiempo, volvemos con esta sección.

He visto que en muchos blogs hacen algo similar, donde enlistan los libros que no les han gustado o que jamás de los jamases leerán, así que me he animado a hacer algo parecido, sólo que mi lista se limitará a mencionar únicamente a cinco libros y no a diez, que tampoco se trata de hacerla de sepulturera literaria =P

 

Importante: los comentarios que haré acontinuación son absolutamente personales, sin ánimo de ofender a fans o a autores de las obras. Seguramente tendrás una opinión distinta a la mía, y es muy respetable.

 

El fugitivo, de Richard Bachman:

Stephen King ha publicado grandes obras, y aunque dos de los libros que escribió bajo este pseudónimo me atraparon hasta el final, este en específico no pude acabarlo. La trama resulta interesante, está más que cimentada y el personaje está muy bien estructurado, pero el desarrollo de la temática es por demás lento, repetitivo y desesperante.

 

El juego de Gerald, de Richard Bachman:

Otro libro publicado bajo este pseudónimo que no acabé. En primer lugar, la sinopsis vende una idea equivocada de lo que es la obra, haciendo que te lleves un gran chasco, sin contar con que algunos de los acontecimientos que se plantean en la novela son por demás exagerados o, en ocasiones, respaldados por una increíble casualidad.

 

Bajo la misma estrella, de Jhon Green:

Lo siento. Sé que a un millón de personas les encantó la novela, pero yo simplemente no la tragué. Más específicamente, no tragué a la protagonista, tan autocompasiva y deprimente, y aunque hay frases muy monas, la tipa y su forma tan pesimista de ver la vida pudo más que el resto de lo que pudo ofrecerme la novela. Curioso, porque la película sí me gustó, aunque si de temáticas de cáncer se trata, me quedo con «La decisión más difícil», tanto con el libro como con la película.

 

Aislados #1, Megan Crewe:

Un libro que intenta ser de temática Zombie, pero que se queda muy corto, y que te deja esperando, durante toda la novela, a que pase algo verdaderamente interesante. Ni siquiera la forma de manifestación del virus tiene gracia, porque me ha parecido una copia barata de lo que hizo James Dashner con Maze Runner. Lo terminé, sí, pero no pienso leer las  secuelas.

 

La prueba de hierro, de Holly Black y Cassandra Clare:

Me declaro ferviente fan de Cassandra Clare, y a Holly Black tampoco le hago muchos ascos, porque tiene sus cosas buenas, pero en este libro no sé qué les pasó, porque como que ninguna deja traslucir a la otra, o sea, en vez de que al mezclarse sus estilos surgiera algo brillante, la cosa se queda corta, con personajes planos y una trama que no acaba de enganchar. Lo único interesante son los entornos, pero no ha sido suficiente como para que terminase la novela, y miren que lo intenté.

 

¿Y ustedes? ¿Alguien se ha leído estos libros y tiene una opinión diferente? ¡Tecleen, que yo los leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...