BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña: «Cementerio de animales», de Stephen King


 
Datos:
Título del libro: Cementerio de animales.
Autor: Stephen King.
Editorial: Debolsillo.
ISBN: 8497930991
Año de publicación: 2005
Número de páginas: 488

Sinopsis:
Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a su nuevo hogar, una gran casa situada en las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla... al menos para Louis. En su primer día de trabajo en el centro médico de la Universidad de Maine, le llevan el cuerpo horriblemente mutilado del estudiante Victor Pascow. El joven trata de advertir al doctor Creed acerca del lugar situado detrás del Cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. El gato Church muere atropellado por un camión y Judd Crandall, un anciano vecino, persuade a Louis para que entierre al animalito en el cementerio de animales. Con ello, el doctor invoca fuerzas ocultas que es mejor no perturbar, y cuando la tragedia hiere a la familia Creed, Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de la comprensión humana... o de la cordura.

Mi opinión:
Otra maravilla del señor Stephen King.
Tengo que insistir con que soy una miedosa. Soy de ese tipo de personas que prefiere ver películas de horror durante el día y, por supuesto, en compañía de alguien más. Soy de las que luego de oír historias de terror rodeada de amigos, no puede ir a hacer pis en la madrugada, o que tiene que despertar a alguien para ir a por un vaso con agua. Cuando comencé a adentrarme en el mundo del Sr. King, lo hice porque me dije a mí misma que ya era hora de dejar de ser tan miedosa, y además, debía leer buen terror si quería escribirlo.
Pero este libro no lo había tocado, y es que en casa tengo a dos perritas —mis hijas adoradas—, y por ende, esto de cementerio de animales… ¿y qué si me despertaba por la noche y una de mis perras le daba por gruñir sólo porque sí? Como que me daría un soponcio. Total que luego de darle un millón de largas, tuve que hacer frente a este texto, y aunque me hizo dar uno que  otro brinco…sigan leyendo para enterarse jajajaja.
King no sólo es el maestro del terror. Es, a mi humilde parecer, el maestro también de la narrativa, porque una cosa es tener ideas brillantes para contar, y otra muy distinta es saber contarlas. Algo que me encanta de este autor es la manera en cómo presenta los acontecimientos, intercalando presente y pasados de los personajes, de tal forma que te da razones para entender por qué fulanito es de tal o cual forma. Más que las descripciones, la presentación de los sucesos es lo que me ha cautivado de esta obra,  y de la cual he podido aprender bastante.
Sobre los personajes…es curioso, porque los protagonistas han captado poco mi atención. En cambio, los secundarios, incluso los personajes terroríficos o los que apenas se mencionan de pasada, son quienes me han hechizado por completo. Me hubiese gustado que existieran más escenas tétricas con esos personajes  espeluznantes, pero las pocas o muchas que ha habido, me han puesto los pelos de punta.
La trama…la trama es curiosamente mórbida. Incluso King lo ha admitido. ¿A quién no le causa intriga saber qué hay después de la muerte? Si hubiera de resumir la trama sin spoilear, diría que este libro trata de cómo es que la muerte tiene una razón de ser, una poderosa razón de ser. El libro es un tilín lento, pero como la trama central te engancha, el texto te mantiene atrapado entre sus páginas hasta el final, un final que te deja con la sangre helada.
Sin dudas, una novela que recomiendo ampliamente, incluso para los miedosos como yo, jaja. ¡Al final no me ha traumatizado tanto! xD
¿Y ustedes? ¿Se han leído ya este libraco? ¡Tecleen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...