BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

lunes, 20 de marzo de 2017

Reseñando a Kim Pantaleón, de Wattpad


¿Hola? ¿ello? ¿Buenas noches? ¿Buenos días? Bah…Que luego de un siglo me aparezco…al cabo que es mi blog y hago con él lo que se me venga en gana…

No, ya hablando en serio, no sé dónde meter la cabeza por la vergüenza que siento por haber tenido tanto tiempo abandonado este blog. ¿Explicaciones? Mi salud, que días me deja levantarme y días no, días me deja leer un libro y otros no. Y ni hablemos del uso de la computadora…ha sido una temporada bastante difícil para mí, siendo honesta, pero poco a poco me he ido recuperando y aquí estoy, viniendo a hablarles de una chica de Wattpad de cuyo trabajo me enamoré a pesar de sus erratas.

Kim Pantaleón ama el terror y sobre ello escribe. Yo la descubrí por una actividad que otra chica de Wattpad organizó. Por turnos, todas teníamos que leernos capítulo a capítulo y dejar nuestras opiniones. De todas las lecturas que le tocó a mi grupo, a Kim fue a la única a la que terminé, y es que su pluma es tan ligera, tan amena y enganchadora que bien podrías compararla con el señorón Stephen King.

“Mami, no quiero dormir”, fue el texto que nos tocó leer, a pesar de que después me enteré de que había una precuela y una o dos secuelas del mismo. La narrativa es sencilla, quizá con una que otra falta gramatical, pero qué diablos, una está tan aferrada al texto que te da lo mismo si escribe así o asá, puede que lo único preocupante sea el interrumpir la lectura antes de las 3:15 de la mañana.

Los personajes…es que joder, entre los personajes y las descripciones es imposible que no te cagues de miedo en más de una ocasión. Creo (y digo creo, porque ya tiene que leí la obra) que ninguno de los protagonistas está de más, sin contar con que su perfil psicológico es bastante bueno y creíble.

La trama…allí es donde cojea un poco, debido a la información que presenta al final y que, por la forma en la que lo hace, dicho truco es como hacer trampa, ya que no se da pistas de él con anterioridad, salvo en la precuela (la cual, según declaraciones de la propia autora, escribió después). Aun así se lo perdono, por…porque la precuela está para chillar a lágrima viva y por haberme mantenido enganchada hasta el final.

¿Recomiendo a esta autora? Definitivamente… ¡SI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...